No basta con ser buen estudiante

Les compartimos un artículo muy interesante sobre la educación por competencias que pondrá al egresado en un contexto de competencia, pues para las empresas ya no basta tener un buen promedio.

“¡Que se sepa: sacar buenas calificaciones no garantiza que al terminar sus estudios el graduado tenga un trabajo asegurado. Hoy, lo primero que hace la empresa cuando evalúa un candidato, incluso antes de considerar sus competencias laborales, es revisar cuáles son sus valores.

Los departamentos de personal someten a los aspirantes a las vacantes a una serie de pruebas que muestren su comportamientos frente a diferentes situaciones emocionales críticas, para ver si las aptitudes que presentan en su historial estudiantil fueron adquiridas sobre la base de actitudes frente a la vida que le den un claro objetivo de desarrollo personal y social sano“.

Para leer el artículo completo da clic: http://otrasvoceseneducacion.org/archivos/10566