Videos de donaciones

DONACIÓN DE FRUTERÍA NENAS A COLONIA ROBLEDO

Durante la pandemia conocimos a una señora de la colonia Robledo que,con sus propios recursos y donaciones, se dedicaba a apoyar a un grupo de familias, principalmente, de adultos mayores y discapacitados.

Poco a poco hemos hecho llegar pollo, pañales y ahora frutas y verduras a ese grupo de familias en esta zona de Mexicali, Baja California. Esto es posible gracias a la empresa cachanilla Frutería Nenas que brinda apoyo dos veces a la semana con un promedio de 100 kilos por día.

La increíble donación se aprovecha para sopas, consomés, como guarniciones y ensaladas. Son casi 20 familias las que reciben esta aportación y que contribuye en gran medida a su alimentación, desahogando su economía.

DEVORALIA DONA POLLO, PURÉ DE PAPA Y AGUA

Devoralia Comedor Urbano es uno de los restaurantes de Mexicali que ha marcado la diferencia desde su creación donando alimentos para distintas casas hogar.

Y no es alimento considerado como merma, al contrario. El mismo pollo que sus clientes consumen en el restaurante es el que ellos donan a los niños, lo cual hace muy valiosa su aportación.

El pollo y el puré de papa que se dona ya viene precocinado y está guardado al alto vacío. En las casas hogar lo aprovechan haciendo guisados con mole o salsas. El puré lo usan para hacer tacos, no solamente lo comen como guarnición. Y, además, el concentrado de agua es verdaderamente delicioso.

 

saras restaurante dona a refugio de amor

Refugio de Amor es un centro de débiles mentales en donde viven personas que antes estuvieron en condición de calle por algún padecimiento psicológico, por no recordar ni cómo se llaman ni en dónde viven.

También llegan ahí enfermos mentales que son dados de alta del hospital psiquiátrico de Mexicali, Baja California, y que no tienen casa o parientes, o bien, fueron abandonados por su propia familia porque no pueden o quieren hacerse cargo de ellos.

De no ser por Refugio de Amor, todas estas personas vivirían en la calle. Por eso, solicitamos al restaurante Saras su apoyo, ya que Sara Sánchez (QEPD) desde la creación de su restaurante apoyó a los estudiantes que, muchas veces, no tenían dinero para pagar la comida. Les fiaba y no les cobraba.

Nuestras peticiones fueron escuchadas y Restaurante Saras dona comida caliente de lunes a viernes y es utilizada para la merienda o desayuno de los varones que viven en Refugio de Amor.

 

INSTITUCIÓN PACCELLI RECIBE DONACIÓN DE NENAS

La aportación de frutas y verduras de Frutería Nenas es verdaderamente vasta y constante. Tenemos ya más de cuatro años de apoyo y ni la pandemia detuvo esta ayuda.

Todos los días hay donación de frutas y verduras de la merma que está en buenas condiciones para ser aprovechada por casa hogar y demás asociaciones civiles que apoyamos.

Este es el caso de Institución Paccelli, una de las casas hogar más antiguas en Mexicali, Baja California, que hoy en día tiene nueve niños voluntarios; es decir, que por decisión de sus padres y para bienestar de los infantes, viven en la casa de lunes a viernes.

La donación de frutas y verduras de Frutería Nenas les permite comer distinto, tener una alimentación balanceada y llena de nutrientes, mientras que a la casa hogar le permite destinar los recursos económicos previsto para la compra de alimento en otras cosas, como gasolina.