Eventos y publicaciones

Beca educativa de Pizzonona

Jessica Galaz Dimas llegó a Fundación Nicoya cuando iba a cursar el tercer semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UABC.

Necesitaba el apoyo económico para no truncar sus estudios pues, a pesar de haber estado trabajando en el verano no había alcanzado a reunir el dinero de su inscripción.

En ese entonces, estaba abierta la Beca a la Excelencia Educativa de Pizzonona que ofrecía el pago de la carrera completa, así como trabajo remunerado en un horario quebrado para que el becado no tuviera que descuidar sus estudios pero sí pusiera en práctica sus conocimientos y, por si fuera poco, apoyo alimenticio.

Este es el último pago que realiza Pizzonona para la reinscripción de Jessica porque es su octavo y último semestre para concluir la carrera.

Esto es apoyo real, apoyo a largo plazo porque buscamos talento para apostarle y darle lo necesario para salir adelante. Gracias Pizzonona por creer en la educación y apoyar las becas de Fundación Nicoya.

Apoyo dental

Cuando apoyamos una casa hogar nos enfocamos en conocer sus necesidades, platicar con sus directores y, en la medida de lo posible y con el increíble apoyo de la comunidad, buscar solucionar sus requerimientos.

Una de las grandes necesidades que tienen las casas hogar es la atención dental para los niños. A muchos de ellos, como cualquier otro niño, no les gusta cepillarse los dientes; otros tienen problemas de ortodoncia, así que contar con un dentista que done su tiempo y sus conocimientos es vital.

El doctor Ricardo Díaz Aguilar, propietario de Professional Dental Care, ha apoyado a Casa Hogar Fratello desde el año pasado, atendiendo a todos los niños que viven ahí y también a sus directores.

Agradecemos esta donación que apoya en el bienestar de los niños.

HAMBURGUESADA DE AUTO PASIÓN

Suzana Rivas, directora de Recursos Humanos de Auto Pasión, solicitó a Fundación Nicoya realizar una hamburguesada para los niños de Casa hogar para Varones.

El equipo de Auto Pasión y Fundación Nicoya cocinaron para los 40 niños de Cahova y también participó la marca Polaris que llevó dos vehículos off road para que los niños se divirtieran.  Después de la comida se organizó un partido de futbol para  incentivar la convivencia.

ENTREGA DE ALIMENTO DE PARTE DE NOGUEIRA Y ASOCIADOS

Guillermo Nogueira, presidente de Agencia Aduanal Nogueira y Asociados tomó la decisión de donar alimento a todas las casas hogar de Mexicali a través de Fundación Nicoya.

Anteriormente, Nogueira lo donaba a través de Cadenas de Ayuda; sin embargo cambió su decisión porque los alimentos estaban siendo repartidos también con algunas otras instituciones como grupos de migrantes, colonias marginadas y centros de rehabilitación. Los alimentos se compran por parte de Fundación Nicoya luego de un donativo de Nogueira y Asociados y son entregados por Jasco en las instalaciones del Complejo Industrial Nicoya. Cada viernes se citan a cuatro casas hogar, a reserva del último viernes del mes que el alimento se reparte entre Casa hogar Yahbé y Casa Hogar Ministerios de Amor que están ubicadas en Ejido Tula y en Km 49 y, por razones de distancia, es mejor que la donación solamente se divida en dos. Las casa beneficiadas son: Fundación Emmanuel, Tesoros Escondidos, Bethel, Betesda, Fratello, Penniel, Cahova, Oasis del Niño, Fundación Toledo, Niño Feliz y Paccelli. La donación consta de Nutrileche líquida, arroz, huevo, frijol o lenteja, azúcar y pasta para sopa.

Muchas gracias a todos los que donan

Sin el apoyo de la sociedad civil y de los empresarios de Mexicali la labor que llevamos a cabo sería muy difícil. Hoy, gracias a toda su ayuda en términos monetarios pero también en especie y, por supuesto en la dedicación de tiempo y en la impartición de talleres, cursos o regularizaciones hemos hecho la diferencia para las casas hogar que apoyamos, así como en un centro de rehabilitación y un refugio para adultos que padecen de sus facultades mentales.

Muchas gracias todos.

FELIZ AÑO NUEVO 2020.

Primera becaria de casa hogar

Joseline González Rangel es una joven que tiene 10 años viviendo en la Casa Hogar El Buen Pastor y que tiene la ilusión de estudiar Licenciatura en Turismo en la UABC. Tuvo un muy buen promedio del Cbatis 21.

Gracias a la empresa Proyecto Impulsa y a su propietario Max Hoyos que donó una beca pudo prepararse para el examen de admisión. Joseline tuvo éxito porque ya tiene su carta de aceptación, así que a partir de ahora será becaria de Fundación Nicoya, ya que hemos pagado su inscripción a la UABC que se pagó el 24 de junio porque ese mismo día debía entregar su ficha y papeles.

Lamentablemente, Juana Mercedes Sánchez Mendoza, una joven que vive en Casa Hogar Tesoros Escondidos, no pasó el examen de la UABC y no fue admitida para estudiar Lic. en Derecho. Sin embargo, estamos buscando una beca para ella en la escuela 16 de Septiembre.

Aprovechamos esta noticia para entregar el 25 de junio un reconocimiento a Proyecto Impulsa.

Clínica dental Glana se une

La doctora Gloria Lizárraga, propietaria de Clínica Dental Glana, se unió al esfuerzo de Fundación Nicoya por proveer servicios dentales a las casa hogar.

En esta ocasión otorgó una atención urgente para extracción de muela a un joven de Fundación Emmanuel y que empezará a trabajar con ellos de manera regular. Ambos profesionales reciben un deducible por los servicios que nos otorgan.

Reunión con escolapios

Fundación Nicoya buscó a la congregación de Escolapios en Mexicali, ya que ellos realizan todos los veranos una serie de actividades en zonas marginadas del municipio, en Tijuana, Ensenada y Los Ángeles; sin embargo, la intención es que también se lleven estas actividades a las distintas casas hogar para que este tiempo sea de aprendizajes a través del programa CaliVerano. En esta ocasión no se integrarán a los jóvenes, ya que los programas inician en julio y son planeados con antelación; sin embargo, concluyendo el verano realizaremos de manera conjunta una propuesta.

Canaco se une a la causa

Fundación Nicoya presentó su propuesta de responsabilidad social a las Mujeres Canaco para realizar colecta de comida de igual forma como se hace con Coparmex. La propuesta fue muy bien aceptada, además de que surgieron algunas empresarias que están decididas a apoyar de manera independiente con cursos de inglés como lo empezará a realizar Georgina Coronado Ramírez, directora General de Pathways School of Languages, después del verano.

Esta iniciativa se retomará en agosto, ya que en julio no se reúnen.

Segundo taller con causa de Coparmex

Coparmex Mexicali renovó su apoyo a las casas hogar de Mexicali y, en esta ocasión durante la plática informativa “Crece con tu dinero”, solicitó que los asistentes donaran comida para ser entregada a Casa Hogar Tesoros Escondidos

Miembros de Coparmex Mexicali asistieron a la casa hogar para entregar la despensa y platicar con su director, Marco Antonio Pérez Villa, para conocer de cerca las necesidades de esta casa.