Primera becaria de casa hogar

Joseline González Rangel es una joven que tiene 10 años viviendo en la Casa Hogar El Buen Pastor y que tiene la ilusión de estudiar Licenciatura en Turismo en la UABC. Tuvo un muy buen promedio del Cbatis 21.

Gracias a la empresa Proyecto Impulsa y a su propietario Max Hoyos que donó una beca pudo prepararse para el examen de admisión. Joseline tuvo éxito porque ya tiene su carta de aceptación, así que a partir de ahora será becaria de Fundación Nicoya, ya que hemos pagado su inscripción a la UABC que se pagó el 24 de junio porque ese mismo día debía entregar su ficha y papeles.

Lamentablemente, Juana Mercedes Sánchez Mendoza, una joven que vive en Casa Hogar Tesoros Escondidos, no pasó el examen de la UABC y no fue admitida para estudiar Lic. en Derecho. Sin embargo, estamos buscando una beca para ella en la escuela 16 de Septiembre.

Aprovechamos esta noticia para entregar el 25 de junio un reconocimiento a Proyecto Impulsa.

Clínica dental Glana se une

La doctora Gloria Lizárraga, propietaria de Clínica Dental Glana, se unió al esfuerzo de Fundación Nicoya por proveer servicios dentales a las casa hogar.

En esta ocasión otorgó una atención urgente para extracción de muela a un joven de Fundación Emmanuel y que empezará a trabajar con ellos de manera regular. Ambos profesionales reciben un deducible por los servicios que nos otorgan.

Reunión con escolapios

Fundación Nicoya buscó a la congregación de Escolapios en Mexicali, ya que ellos realizan todos los veranos una serie de actividades en zonas marginadas del municipio, en Tijuana, Ensenada y Los Ángeles; sin embargo, la intención es que también se lleven estas actividades a las distintas casas hogar para que este tiempo sea de aprendizajes a través del programa CaliVerano. En esta ocasión no se integrarán a los jóvenes, ya que los programas inician en julio y son planeados con antelación; sin embargo, concluyendo el verano realizaremos de manera conjunta una propuesta.

Canaco se une a la causa

Fundación Nicoya presentó su propuesta de responsabilidad social a las Mujeres Canaco para realizar colecta de comida de igual forma como se hace con Coparmex. La propuesta fue muy bien aceptada, además de que surgieron algunas empresarias que están decididas a apoyar de manera independiente con cursos de inglés como lo empezará a realizar Georgina Coronado Ramírez, directora General de Pathways School of Languages, después del verano.

Esta iniciativa se retomará en agosto, ya que en julio no se reúnen.

Segundo taller con causa de Coparmex

Coparmex Mexicali renovó su apoyo a las casas hogar de Mexicali y, en esta ocasión durante la plática informativa “Crece con tu dinero”, solicitó que los asistentes donaran comida para ser entregada a Casa Hogar Tesoros Escondidos

Miembros de Coparmex Mexicali asistieron a la casa hogar para entregar la despensa y platicar con su director, Marco Antonio Pérez Villa, para conocer de cerca las necesidades de esta casa.

Autopasión apoyará a A way out

El pasado 18 de junio Fundación Nicoya se reunió con AutoPasión para planear en conjunto la siguiente etapa de su estrategia de responsabilidad social, ya que la primera parte consistió en ser punto de venta de las galletas de El Buen Pastor, actividad que se retomará en el otoño. Suzana Rivas, directora de RH, realizará una colecta para juntar $10 mil pesos que serán donados para el pago de la luz de la casa hogar A way out y entregados a finales de julio a través de Fundación Nicoya.

DONACIÓN DE MERCADO 2001

Fundación Nicoya negoció con Mercado 2001 para que todos los días entreguen 15 cajas de verduras y frutas diariamente al centro de rehabilitación Nueva Vida. El deducible que entregaremos mensualmente será de $11 mil pesos. Este donativo inició el 12 de junio y será permanente.

La negociación sigue pendiente para que también Mercado 2001 nos done comida enlatada, sobre todo de aquellas latas que están abolladas y que difícilmente podrán venderse en la tienda para donarlas a casas hogar.

Festival de música

A través de Fundación Nicoya fueron invitaron al festival de la escuela I.M.Musik propiedad de Gustavo Guevara 15 niños de Cahova y 15 niños de Casa Hogar Fratello que asistieron al teatro del IMSS el pasado 2 de junio.

Taller de Música

El pasado 7 de junio, Gustavo Guevara y Fundación Nicoya visitaron la Casa Hogar para Varones para conocer las instalaciones con la intención de conformar un taller de música que dará inicio en el mes de agosto. Fundación Nicoya se encargará de buscar donadores, ya que negociamos un precio de $4 mil pesos de colegiatura por los 40 niños y adolescentes que tomarán el taller todos los martes durante 3 horas. La intención es realizar el taller de agosto a diciembre y realizar un recital de fin de año.

Coparmex también apoya

Julián Niño, director de Coparmex, citó a Fundación Nicoya para planear la primera etapa del apoyo que otorgarán como cámara en temas de responsabilidad social empresarial.

La primera acción consiste en que todos los cursos que Coparmex otorga de manera gratuita serán considerados como curso con causa. Cada asistente deberá contribuir con un kilo de arroz, frijol o tres latas de atún, un litro de leche o de puré de tomate. Cada mes se seleccionará una casa hogar y en compañía de Fundación Nicoya acudiremos a realizar la entrega correspondiente.

Primer Taller con Causa

PRIMER TALLER CON CAUSA DE COPARMEX

Fundación Nicoya acudió el 13 de junio a anunciar el arranque del primer taller con causa en las instalaciones de Coparmex. La asociación solicitó que en este taller que generalmente hace de manera gratuita, los asistentes donaran alimentos. Estos son los resultados: 17 kg de frijol, 26 kg de arroz, 12.5 litros de leche, 18 litros de puré de tomate, 1kg de azúcar y 32 latas de atún y verduras que fueron entregados el 14 de junio a Casa Hogar A way out en la compañía de Julián Niño, director de Coparmex para incentivar la transparencia y la prontitud de la entrega.