Fundación Nicoya es la realización de nuestro firme compromiso con la comunidad y, de manera especial, con Mexicali. Desde hace muchos años estamos convencidos de que hay que devolverle a la comunidad el beneficio que hemos obtenido de ella como empresarios. Hemos donado 60 equipos de cómputo a policías en los últimos años y hoy volvemos a ratificar nuestro compromiso otorgando 8 equipos para la Academia de Policía que será una herramienta de gran valor para los instructores del Valle de Mexicali.
Reafirmo mi compromiso de quienes formamos parte de Fundación Nicoya porque juntos, sociedad, fuerzas del orden e iniciativa privada debemos trabajar en conjunto para hacer una comunidad integrada y segura.
En este sentido, la educación otorga el mayor potencial en cualquier persona; por ello, la misión de Fundación Nicoya es muy clara:
Trabajar para transformar la realidad de niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos ofreciéndoles herramientas de educación para su formación y superación personal porque estamos convencidos que la educación y los valores son la base del desarrollo de un país y elevan el nivel de bienestar de sus habitantes.
Si bien como empresarios siempre ha sido nuestra tarea apoyar y dar ayuda a muchos de nuestros colaboradores, en 2015 decidimos formalizar este acto de filantropía y constituimos Fundación Nicoya, una asociación civil sin fines de lucro que recibe donativos de los empresarios que conformamos el Consejo Directivo y que comulgamos con los mismos valores:
- Responsabilidad social
- Compromiso con la comunidad
- Transparencia en el uso de los recursos
- Solidaridad con quienes ayudamos
En este corto tiempo hemos becado a 28 personas en preparatoria, universidad, maestría, cursos de inglés y de robótica.
Hemos donado más de 50 equipos de cómputo exclusivamente a miembros de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali porque creemos que debemos mantener nuestro compromiso de apoyar en la profesionalización de quienes conforman los cuerpos de seguridad para beneficio de ellos, sus familias y de toda la comunidad.
Hoy nuevamente reafirmamos ese compromiso con la entrega de equipo para la Academia de Policía que será una herramienta de gran valor para los instructores del Valle de Mexicali.
Reafirmo mi compromiso de quienes formamos parte de Fundación Nicoya porque juntos, sociedad, fuerzas del orden e iniciativa privada debemos trabajar en conjunto para hacer una comunidad integrada y segura.