Proyecto Unidos por Valores
Leonardo García Camarena, presidente de la Asociación de Padres de Familia, lo dejó muy claro: “¿Queremos un México pobre o un México empoderado? Debemos construir la paz desde el hogar a través de valores.”
Durante una cena con miembros de Index a la que Fundación Nicoya asistió, dio a conocer seis talleres que están impartiendo en distintas escuelas pero también en empresas de todo tipo, ya que quienes pueden transmitir y vivir los valores son los padres, quienes educan y son el primer maestro de los hijos.
Puso en la mesa la postura de que un mejor ciudadano será un mejor empleado, que empatará con los valores de la empresa y los hará suyos. Por ello, este tipo de talleres son idóneos para los empleados de las maquilas pero también para las escuelas públicas cercanas a las distintas empresas.
Por su parte, la diputada Eva María Vázquez dijo que hay que reconstruir el tejido social porque todo empieza en la familia. Estamos en la lucha por el bienestar superior de los niños y debemos enfocarnos en la familia.